Visitando El Hierro

No hay angelotes en el Hierro?

El Hierro

Se asume que gracias a las diferencias de temperatura en la parte occidental de las Islas Canarias y la formación de fondos rocosos, que no hay angelotes en las aguas al rededor de El Hiero, La Palma y La Gomera. Este gradiente de distribución ha sido observado previamente en otras especies de peces, que prefieren aguas mas calientes o frías y por lo tanto están limitadas a ciertas regiones de las islas. Sin embargo,  en el viaje al Hierro la semana pasada pude comprobar que por lo menos para el angelote, esta teoría o parte de ella no es correcta.

De hecho ya hemos tenido un avistamiento en el Hierro registrado en la base de datos por la escuela de buceo Extra Divers El Hierro. El objetivo de mi viaje la semana pasada fue comprobar y validar el avistamiento y adicionalmente identificar áreas con habitats adecuados para angelotes alrededor del Hierro.

Arrecifal El Hierro

Fuimos invitados por el centro de buceo Arrecifal a bucear y explorar el fondo marino.

A pesar de que no tuvimos la suerte de ver a un angelote ( como siempre cuando uno los busca desesperadamente…) si pudimos identificar áreas apropiadas para angelotes e incluso visitamos el área donde fue visto el angelote registrado.

De hecho el centro de buceo que hizo la inmersión en el mismo sitio después de nosotros tuvo la suerte de ver un angelote.

Esto claramente nos confirma que hay una población de angelotes en las aguas alrededor del Hierro y posiblemente también en la Gomera y La Palma.

El Hierro diving

Gracias al equipo del Arrecifal por este día genial!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s