Angelotes en el norte de Gran Canaria

Sardina, Tony

Ayer, 29.04.2014 salimos a ver Angelotes en “Sardina del Norte”. Tuvimos el privilegio de encontrarnos con dos hermosos individuos enterrados en la arena y descansando. Estos maestros del camuflaje son muy difíciles de encontrar una vez que hayan enterrado su cuerpo entero en la arena, nada más que con los ojos expuestos. Los angelotes tienen una estructura de pigmentación muy particular, la cual hace que sea muy difícil distinguirlos entre sí. Sin embargo, si se les observa un poco mas en detalle, es posible distinguir individuos considerando marcas distinguidas y la intensidad de la pigmentación. Adicionalmente estos tiburones se han adaptado perfectamente a su entorno.

Mira si puedes detectar un angelote en esta foto….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo viste ?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este fue el precioso angelote de 1.2 m de longitud que encontramos enterrado en la arena a una profundidad de 13 m …

Sardina, Tony 3

… y que se alejó majestuosamente de nosotros.

Sardina, Tony 2

“Sardina del Norte” es un sitio de buceo muy famoso de Gran Canaria. Muchos buzos y escuelas de buceo vienen aquí para ver angelotes. “Si quieres ver un angelote, este es el lugar al que tienes que ir”, dicen ellos. Se puede encontrar una variedad de hábitats en el agua incluyendo formaciones rocosas y arenales. Aparentemente los angelotes prefieren descansar cera de las rocas, posiblemente para protección. El segundo individuo que encontramos estaba enterrado en la arena y posicionado hacia las rocas de su entorno a unos 5 m de profundidad. Este tiburón tenía un tamaño aproximado de 80 cm. Nuestra presencia no le molestó para nada! Después de observarlo por unos minutos levanto un poco la cabeza para enseñarnos su boca y probablemente indicándonos que nos vayamos, lo cual hicimos de inmediato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalmente también contamos 5 marcas en la arena diferentes donde anteriormente angelotes habían descansado. Esto nos demuestra cuantos tiburones posiblemente frecuentan esta zona y estoy segura que habrá muchos mas escondidos en la arena que no pudimos ver.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Datos claves

Localidad: Sardina del Norte      Teperatura del agua18 º C

Fecha : 29.04.2014                            Hora: 11 am

Número de individuos: 2         Tamaño:  120 cm y 80 cm

Profundidad de los avistamientos: Primero a 13 m y segundo a 5 m

Duración de inmersión: 75 minutos

Observaciones: Sexo indefinido, animales estaban descansando enterrados en la arena.

Todas estas fotos increíbles fueron hechas por Tony Sanchez que por cierto también tiene un talento para encontrar angelotes donde nadie mas los ve!!!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s